

Cómo preparar tu negocio para la vuelta al cole
El regreso a clases es una época del año en la que padres y madres compran artículos escolares y ropa nueva. Esta puede ser una excelente oportunidad para aumentar tus ventas. Te damos algunos consejos para aprovecharla:
Ofrecé productos esenciales para la escuela
Asegurate de contar con los productos más populares y esenciales para la escuela, como cuadernos, lápices, mochilas, guardapolvos y uniformes escolares. Si tu negocio vende ropa, recordá que las prendas básicas o “colegiales” son las más buscadas. Es mejor tener una amplia variedad de marcas y estilos para que tus clientes puedan encontrar justo lo que necesitan.
Armá “packs de ahorro” para tus clientes
El comienzo de clases supone un “gasto extra” para la economía familiar, por lo que seguramente tus clientes van a verse atraídos por la posibilidad de ahorrar. Armá packs con ofertas que puedan contener los básicos, por ejemplo: cartuchera + lápices de colores + adhesivo escolar + tijera + 1 cuaderno. Este tipo de ofertas ayuda a tus clientes a ahorrar y te ayuda a vos a mover el stock que necesitás.
Aprovechá las redes sociales
Si tu negocio tiene presencia en redes sociales, aprovechá las plataformas para promocionar tus productos relacionados con la vuelta al cole. Compartí fotos de tus productos y ofrecé promociones especiales para tus seguidores en redes sociales.
Colaborá con escuelas e instituciones
Considera colaborar con escuelas y otras instituciones en tu zona para ofrecer descuentos y promociones especiales a estudiantes. Esto puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer a nuevos clientes.
Aceptá tarjetas de crédito y débito
Permití a tus clientes pagar con tarjetas de crédito y débito, lo que puede facilitarles la compra y aumentar la comodidad. También te asegurás no perder ventas debido a la falta de efectivo. No te olvides de definir tu estrategia de precios para que sea lo más rentable para tu negocio😉.