

¡Vendé en cuotas sin interés!
Las cuotas siempre te van a ayudar a hacer crecer tus ventas. Muchos de tus clientes podrán acceder a productos que no pueden comprar en un solo pago.
¿Cuotas con interés o sin interés?
Cuando cobrás con Taca Taca podés ofrecer cuotas, siempre. Tenés la opción de absorber la tasa de interés (es decir, pagarla vos) para darles a tus clientes cuotas sin interés, o trasladarla al monto de la compra.
Configurá esta opción en Mi perfil > Cuotas sin interés. La opción por defecto es que la tasa la pague quien realiza la compra. Para modificarla tildá “Quiero ofrecer cuotas sin interés”. En la pantalla que sigue vas a ver las tasas de interés vigentes, y podés seleccionar las que querés absorber vos.
Por ejemplo, podés elegir pagar vos el costo de financiamiento en planes de 3 cuotas, pero dejar que en los otros planes de cuotas disponibles se traslade a tu cliente:

Las opciones que tildes, son las que vas a absorber. Podés modificar esta opción todas las veces que quieras, o activarla en días específicos para ofrecer cuotas y vender más.
Promociones de cuotas sin interés
Con Taca Taca, todos los meses hay promociones nuevas. Cuando te llegue la notificación de que en días especiales podés cobrar en cuotas sin interés con Cordobesa o con otras tarjetas, quiere decir que ese día la tasa de interés no la pagás vos ni tu cliente. Por eso es una excelente oportunidad para aumentar las ventas de tu comercio.
Cómo definir el precio de tus productos cuando ofrecés cuotas
Hay varias formas de ponerle precio a un producto. Una buena estrategia es definir un precio al público que incluya el costo de cobrar con tarjeta de crédito y te resulte rentable. Podés ofrecer un descuento a los clientes que abonen en un solo pago o con tarjeta de débito.
Supongamos que vendés un par de zapatos, y para que sea rentable necesitás que el monto que vos recibís sea $10.000. Como querés darles a los clientes la posibilidad de comprarlo en cuotas sin interés, vas a configurar tu App para absorber la tasa vigente en 3 cuotas. Vamos a hacer de cuenta que esa tasa es de 19,88% + IVA, lo que representa en este ejemplo $2405,50. Podrías armar el siguiente esquema de precios:
Precio: $12.500
- En 1 pago o con tarjeta de débito: ofrecés 20% de descuento y el precio queda en $10.000.
- En 3 cuotas sin interés: precio $12.500, y absorbés vos la tasa de interés (recibís $10.000).
- En 6 y 12 cuotas con interés: precio $12.500 y el cliente paga la tasa de interés vigente para cada plan de pago.
Vos siempre vas a recibir los $10.000 mínimo en el acto, y tu cliente tiene varias opciones de pago. Además, los días en los que hay promo de cuotas sin interés cobrando con Taca Taca, podés aprovechar para hacer ofertas especiales.
¡Ofrecé cuotas todos los días y aumentá tus ventas! Si tenés dudas o consultas, escribinos por WhatsApp.