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Agendá estas fechas clave para vender más

Esta última parte del calendario está llena de oportunidades para aumentar tus ventas y conectar con tus clientes. Si querés maximizar tus ingresos en los próximos meses, ¡estas son las fechas que no podés pasar por alto!

 

Te recomendamos que te prepares con anticipación para aprovechar al máximo estos momentos clave:

 

🎁Día de la Madre (20 de octubre)

 

Luego de Navidad, es la fecha comercial más importante a nivel ventas. Los rubros más elegidos durante 2023 fueron los de indumentaria, calzado y marroquinería.

  • Taca Tip: prepará con tiempo campañas personalizadas. Ofrecé experiencias, diferentes opciones de regalos para todas las mamás de la familia, promociones por tiempo limitado y envíos rápidos.

💻 Cyber Monday (4, 5 y 6 de noviembre)

 

Este evento digital fue muy exitoso en 2023, con un crecimiento del 187% respecto al año anterior. Más de 2,4 millones de personas navegaron por el sitio oficial y analizaron las propuestas de las empresas para el evento de e-commerce. Los rubros que más vendieron fueron electrodomésticos y aires acondicionados, pasajes y turismo y celulares y teléfonos.

Si tenés una tienda online es una gran oportunidad para que armes promociones especiales y la rompas toda en el próximo Cyber Monday. Para inscribirte debés hacerlo a través de la CACE.

  • Taca Tip: asegurate de tener una presencia digital fuerte y promociones impactantes. Ofrecé cuotas accesibles para que tus clientes no tengan excusas para a la hora de comprar.

💣Black Friday (24 de noviembre)

 

A diferencia del Cyber Monday y el Hot Sale, el Black Friday no está organizado por la CACE, sino que cada marca participa de manera independiente. Si bien está más asociado con el comercio electrónico, también impulsa las ventas en locales físicos. ¡Preparate!

  • Taca Tip: creá una estrategia que combine tu tienda física con la online. Promocioná ofertas exclusivas y limitadas para generar urgencia en los compradores.

🎄Navidad (25 de diciembre)

 

La Navidad es el momento más esperado de la temporada de ventas. En 2023 los rubros de indumentaria y librería fueron los más elegidos para hacer regalos. ¡No esperes a último momento para ofrecer promos! El año pasado muchos consumidores comenzaron a hacer sus compras desde noviembre.

  • Taca Tip: diseñá campañas que resalten el espíritu navideño. Ofrecé opciones de regalo, promociones grupales (por ejemplo, un 3x2 o un 2x1) y cuotas flexibles para que más personas puedan comprar en tu negocio.

¿Cómo prepararse para estas fechas?

  1. Planificá tu stock: asegurate de tener suficiente inventario para cubrir la demanda, sobre todo en productos populares.
  2. Mejorá tu atención al cliente: estar disponible para consultas, ofrecer buenos tiempos de respuesta y facilitar la compra serán claves para que tus clientes te elijan.
  3. Promocioná con anticipación: no esperes a último momento. Creá expectativa en tus clientes con newsletters, publicaciones en redes sociales y pauta publicitaria en Meta y Google Ads.
  4. Ofrecé cuotas accesibles: las cuotas son una excelente herramienta para incentivar a los clientes a comprar más o productos de mayor valor.

Ofrecé cuotas y promos especiales con Taca Taca para estas fechas ¡y aumentá tus ventas! 💸

 

 

 

Fuentes:

Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)