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Icon category ventas 2023-03-27

Cómo escalar tu negocio con Taca Taca

El desafío más grande para emprendedores y negocios pequeños es diseñar una estrategia sostenible de crecimiento. Contar con un medio de cobro digital puede ayudarte a sentar las bases de tu negocio y potenciar tus ventas.

 

¿Cómo ayuda Taca Taca a hacer crecer tu negocio?

 

El crecimiento de un negocio, desde cero, puede comprenderse mediante un modelo básico de cinco etapas: 


 

Idea 

 

La primera etapa de crecimiento de un negocio o emprendimiento es la etapa de la idea. En esta fase, lo más importante es investigar la demanda de los productos o servicios que se quieren ofrecer y analizar a la competencia para saber cómo diferenciarse de ella.

 

a. Investigación de la demanda: Para realizar una buena investigación de la demanda, se deben tener en cuenta factores como la edad y el género de los posibles clientes, sus intereses, necesidades y hábitos de consumo, entre otros. Se pueden realizar encuestas, entrevistas y análisis de estadísticas para obtener información precisa.

 

b. Análisis de la competencia: Es fundamental conocer a la competencia para saber cómo se mueve el mercado en el que queremos comenzar nuestro negocio, y cuáles son las oportunidades y amenazas que enfrentaremos. Para esto, se pueden realizar desde estudios de mercado hasta analizar la presencia en redes sociales de competidores, y visitar sus locales o páginas web para conocer sus productos o servicios y sus precios.

 

Puesta en marcha

 

En esta etapa, se lleva a cabo la ejecución de la idea y la puesta en marcha del negocio.

 

a. Contratación de proveedores y definición de precios: Se deben establecer alianzas con proveedores que ofrezcan productos o servicios de calidad y a precios competitivos. Además, es importante definir los precios que se van a manejar en el negocio de manera coherente y justa para el cliente y el emprendimiento.

 

b. Alquiler de local o puesta online de la tienda: Dependiendo del tipo de negocio que se esté iniciando, se debe elegir la mejor opción para su desarrollo. Si se trata de un negocio físico, lo mejor es alquilar un local en un lugar estratégico, mientras que si es un negocio en línea, se debe crear una plataforma que permita la venta de productos y servicios de manera virtual. También, es importante diseñar una estrategia de atención al cliente, tanto offline como online, para satisfacer todas las consultas y acompañar el proceso de venta de tus clientes.

 

c. Campañas de marketing y difusión: Es necesario realizar campañas de marketing que den a conocer el negocio y sus productos o servicios. Las redes sociales, la publicidad en línea, los folletos y la publicidad en medios de comunicación son herramientas que se pueden utilizar para lograr una mayor difusión.

 

Crecimiento inestable

 

En esta etapa, el negocio comienza a funcionar y es importante recolectar datos para consolidarlo.

 

a. Primeros meses del negocio: Los primeros meses de un negocio son cruciales, por lo que se debe prestar especial atención al seguimiento de las ventas y al comportamiento de los clientes.

 

b. Recolección de datos importantes para consolidar el negocio: es fundamental recabar información que permita realizar un análisis de los aspectos que se deben mejorar en el negocio. Podés utilizar encuestas para conocer el nivel de satisfacción de tus clientes, pedir recomendaciones o sugerencias y estar atento a los reclamos y quejas que realizan. Analizar el embudo de ventas de tu negocio, los canales por los cuales llegan tus potenciales clientes, cuál es el proceso de compra, y observar cuáles son los puntos débiles de tu negocio en el cual se pierden potenciales clientes te permitirá conocer más a tu público objetivo. Tus colaboradores – empleados, proveedores, etc – también pueden brindarte información útil. Y si tenés estadísticas o indicadores son una gran herramienta de análisis. 

 

Crecimiento estable

 

Comienza a haber rendimientos predecibles, lo que permite un mayor control y organización. En este punto, tu negocio se vuelve más estable en cuanto a ventas y rendimientos económicos, lo que permite hacer proyecciones a largo plazo. 

 

Consolidación y expansión 

 

En la última etapa, el negocio se encuentra consolidado. Las ventas son predecibles, conocemos los ritmos estacionales – épocas del año que se venden más -, quiénes son nuestros compradores y qué ganancias nos dejará cada tipo de producto.  A partir de aquí podemos pensar en la expansión.

La expansión del negocio puede darse en la apertura de sucursales o el desarrollo de franquicias, en la incorporación de nuevos productos o en la ampliación de servicios.  

 

¿Cómo puede ayudarte un medio de cobro digital?

 

A partir de la puesta en marcha del negocio, es clave para que el negocio tenga éxito generar más ventas. Sin ingresos, no es posible reinvertir en mercadería, sostener impuestos ni entender cuáles de tus productos son más elegidos. En este punto contar con un medio de cobro digital como Taca Taca puede ayudar a escalar el negocio desde la etapa de crecimiento inestable al estable, porque: 

  • Permite aceptar tarjetas de crédito y débito, y no perder ninguna venta por no aceptar alguno de estos medios de pago que usa la mayoría de las personas.
  • Permite ofrecer financiamiento en cuotas con y sin interés.
  • No tiene ningún costo fijo para el negocio, lo que es fundamental en la etapa de crecimiento.
  • Brinda una cuenta virtual gratuita para recibir y enviar transferencias, que es una herramienta fundamental.
  • Permite cobrar solo con el celular usando el código QR.
  • Se puede cobrar a distancia, por WhatsApp y redes sociales, usando el link de pago.

¿Y las comisiones? 

 

El esquema de comisiones es súper conveniente porque permite pagar solo si vendés. De todas formas, con Taca Taca se puede elegir cuánto pagar de comisión en las ventas con tarjeta de crédito. Si en vez de recibir tu plata en el momento esperás unos días, pagás menos comisión. Y si esperás 30 días hábiles, no pagás nada. 

 

Acompañamos tu crecimiento

 

Como sabemos que los primeros pasos pueden ser los más difíciles, siempre tenemos promociones de bienvenida. Durante los primeros 30 días vendiendo con Taca Taca, no pagás nada de comisión por tus ventas con tarjeta de crédito y débito. Sí, leíste bien ¡nada! Y podés ofrecer 3 cuotas sin interés con Cordobesa a tus clientes los miércoles, sin tener que pagar la tasa. 

También a medida que tu negocio crece te vamos ofreciendo más beneficios para seguir potenciando tus ventas. Cuanto más vendes cada mes, subís de nivel y te damos más beneficios. Encontrá más información sobre los Beneficios Taca Taca.

Encontrá en este blog muchos más consejos para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de Taca Taca para que tu emprendimiento despegue. Si estás comenzando tu negocio, te recomendamos leer: 

 

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