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Icon category ventas 2023-04-28

Ideas para aumentar tus ventas en el Hot Sale

¡Hola! En este post hablaremos sobre algunas estrategias innovadoras que podés implementar en tu negocio para aumentar las ventas durante el Hot Sale, uno de los eventos de e-commerce más importantes del año. Tiene lugar del 8 al 10 de mayo, las ventas online se potencian y vos podés aprovechar al máximo para vender más. Vayamos al grano: 

 

1. ¡Más opciones, mejor!

Si querés que tus ventas aumenten, tenés que pensar en formas de facilitarle la vida a tus clientes. Una forma de hacerlo es ofreciéndoles varias opciones de pago. Contar con distintos medios de pago como tarjetas de crédito, débito, link de pago, QR para los que se manejan con billetera virtual, y financiamiento en cuotas, definitivamente te va a ayudar a no perder ventas. Podés definir una estrategia de precios que logre que cada medio de pago sea tan conveniente para vos como para la persona que compra. 

 

2. ¿Qué tal personalizar tu oferta?

En lugar de hacer ofertas generosas para todos los productos de tu inventario, tratá de personalizar tus promociones. ¿Cómo? Revisá el historial de tu negocio y ofrecé descuentos especiales en los productos que sabés que más les interesan a tus clientes, o lanzá promociones especiales para la fecha. Estas son algunas ideas comerciales que podés probar:

  • Armá paquetes de productos Si querés atraer a más clientes, podés armar paquetes de productos que ofrezcan ahorros en comparación con la compra de los productos por separado. Por ejemplo, si tenés un negocio de productos de limpieza, podés armar un paquete con los productos que más se venden y ofrecer un descuento en la compra de todos ellos juntos.
  • Ofrecé descuentos progresivos Una buena idea es ofrecer descuentos progresivos. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, si un cliente compra un producto, podés ofrecerle un 10% de descuento en la compra de otro, o un 15% en la compra de dos o más productos. De esta manera, incentivás a tus clientes a comprar más y ahorran dinero.
  • Aprovechá el marketing de escasez El Hot Sale se basa en el marketing de escasez ya que se trata de ofertas por un período determinado. Creá ofertas limitadas en tiempo o en stock para generar urgencia y motivar a los clientes a tomar acción. Por ejemplo, "¡Solo durante el Hot Sale! 20% de descuento en todos los productos hasta agotar stock. ¡No te lo pierdas!".
  • Agregá valor a tus productos Ofrecer más valor a tus productos a menudo puede ser más efectivo que simplemente reducir los precios. Podés ofrecer obsequios o cupones de descuento en futuras compras a tus clientes. Por ejemplo, si compran más de 3 productos, reciben un obsequio sorpresa o un cupón con un 15% de descuento en su próxima compra.

3. Hacete ver y escuchar

Es muy importante que comuniques tu marca y productos a tus clientes. Durante el Hot Sale, muchos negocios realizan acciones para llamar la atención de su audiencia, por eso es fundamental que vos también le hagas saber a tus clientes de tu negocio y te destaques. 

Podés publicar tus productos en plataformas online, y también podés usar otros métodos de comunicación en tu comunidad para difundir tus ofertas de manera efectiva:

  • Publicá con mayor intensidad en tus redes sociales Podés mostrar tus productos, las promociones que ofrecés, contar del stock que tenés disponible, interactuar con tu audiencia, etc. ¡Aprovechá los días previos a la fecha para generar expectativa y hacer que tus clientes estén atentos!
  • Aprovechá la herramienta de WhatsApp Compartí en grupos de WhatsApp de tu ciudad tus descuentos y contactá a tus clientes frecuentes para contarles las ofertas y beneficios.
  • Llamá la atención en tu negocio Si vas a ofrecer descuentos en tu local de manera presencial, vestilo con carteles con la temática y prepará de manera atrayente la vidriera de tu negocio.
  • Potenciá tu negocio digital Sumá publicidad digital para tus redes sociales, con poco presupuesto vas a poder aumentar el alcance de tu marca, y si tenés un sitio web, armá banners web con las promociones. Si usás email y contás con una base de datos de tus clientes, podés preparar correos específicos con las ofertas de tus productos.

Sea cual sea tu estrategia, asegurate de que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

 

4. Un buen trato nunca falla

Un buen servicio de atención al cliente es clave para que las personas que te contactan y te compran, vuelvan a hacerlo. La experiencia que tienen los clientes en los diferentes puntos de contacto con tu marca van a definir la imagen que tienen de tu negocio, por eso es fundamental que la atención antes, durante y después de la compra sea lo más eficiente y amable posible. Procurá ser cordial y ofrecé consejos personalizados para ayudarles a encontrar productos que se adecuen a sus necesidades.

 

5. Cuidá todos los detalles

  • Si tenés redes sociales, asegúrate que estén bien visibles todos los datos de contacto de tu negocio, como por ejemplo dirección, WhastApp, correo electrónico, teléfono, sitio web y horarios de atención. ¡es el momento ideal para que agregues esos datos! 
  • Si usás WhatsApp para vender, cargá la información necesaria en tu perfil y armá un catálogo con las promociones.
  • Chequeá el stock disponible que tenés y si hacés envíos, coordiná la logística necesaria para brindar una experiencia satisfactoria. 

¡Dato de color! Hot Sale es una marca registrada de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), si no estás registrado en la página oficial, no uses su logo o nombre, podés reemplazarlo con otras palabras, por ejemplo: *Nombre de tu negocio* Sale, Hot Days, etc. Si te interesa participar oficialmente en próximas ediciones, buscá info en www.cace.org.ar. 

 

¡Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos! Recordá que lo más importante es entender las necesidades y preferencias de tus clientes. Así podrás ofrecer lo que ellos realmente buscan y maximizar tus ventas durante el Hot Sale. ¡Buena suerte!