Taca taca Icon

Icono buscar
Banner
Icon category Ventas hace 8 meses

No te quedes atrás: Conocé cómo compran tus clientes

Nuevas maneras de ahorro 💰

 

En el segundo trimestre del año, hubo un aumento en el uso de tarjetas de crédito, impulsado principalmente por los planes de cuotas.

 

En términos de volumen, las transacciones con tarjetas de crédito representaron el 58,5% del total, un incremento de 3 puntos respecto al trimestre anterior y 5 puntos más que el mismo período del año pasado.

 

Los clientes están adoptando una nueva estrategia de ahorro: realizar compras fraccionadas en lugar de hacer grandes adquisiciones en una sola operación. A la hora de comprar, las personas dejaron de stockearse con productos para cubrirse de la inflación y, en su lugar, utilizan la financiación para pagar tanto bienes intermedios como de consumo diario.

 

Más compras con tarjeta de crédito 💳

En el segundo trimestre del año, se incrementó de manera significativa el consumo con tarjetas de crédito . ¿El motivo? Las cuotas, los pagos sin contacto (contactless) y las promociones en fechas especiales como el Hot Sale y el Día del Padre.

 

Un datito a tener en cuenta es que la 54,4% de las transacciones se realizaron en un solo pago y 45,6% de las transacciones se efectuaron mediante financiación en cuotas.

 

El programa Cuota Simple tuvo un fuerte impacto, mirá:

  • Las 3 cuotas representaron un 39,7% de las operaciones.
  • Las 6 cuotas, el 32,3%.
  • Y las 12 cuotas, un 25,1%.

El uso de tarjetas de crédito durante el segundo trimestre de 2024 experimentó un aumento del 4% en comparación con el primer trimestre de este año, y aumentó un 19,5% en relación al mismo trimestre de 2023.

 

Transacciones en cuotas por rubros 🤑

 

Los rubros que más crecieron interanualmente en términos de transacciones con tarjetas fueron:

  • Entretenimiento (30%)
  • Supermercados (21%)
  • Estaciones de servicio (16,39%)
  • Farmacias (2,87%)

Crecimiento del QR 🤳

 

El uso del QR como método de pago ha crecido un 398,23% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, destacándose como el líder en pagos digitales.

 

La mayoría de estos pagos se realizaron con tarjeta de débito (51,43%), seguidos por tarjetas de crédito (41,93%) y tarjetas prepagas (28,76%).

 

Este incremento se debe a la adopción masiva de diferentes medios de pago (tarjeta de crédito, débito y transferencias) y al aumento en el uso de billeteras contactless. La nueva normativa de la Secretaría de Comercio, que entra en vigor en septiembre, permitirá a los usuarios pagar sin entregar su tarjeta, lo que impulsará aún más el uso de pagos sin contacto.

 

Si llegaste hasta acá, te habrás dado cuenta lo fundamental que es adaptarse a estas nuevas tendencias de pago para no perder ventas.

Ofrecer opciones de cuotas y pagos con QR puede ayudarte a captar más clientes y a despegar tu comercio con más ventas 😎

 

Si tenés dudas o querés info sobre cómo vender más con Taca Taca, 📲 escribinos por WhatsApp.

 

 

Fuentes:

Forbes Argentina

Índice Prisma Medios de Pago